Día Mundial del Teatro

Posted on

Hoy, Día Mundial del Teatro, nos ha llegado por correo electrónico una información que queremos compartir con vosotr@s:

El próximo 8 de abril se representará la obra “Layla y El Majnún”, de la mano del grupo de teatro El Masrah, del IES Río Andarax de El Puche. La actuación tendrá lugar a las 20.00 en el Auditorio de Vícar (por la mañana harán otra representación para los centros escolares.

Esta actividad se ha organizado con alumnado procedente de Marruecos y muchos de ellos apenas saben español.

No es la primera vez que funciona este proyecto y ya el año pasado consiguieron el Premio Max de la Crítica 2013 de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería (clic aquí para ver la noticia)

Si queréis conocer el proyecto, podéis leer una descripción del mismo aquí

Además, podéis seguirles por facebook aquí

En esta misma línea, os recomendamos el documental “Piratas y Libélulas”, Mención Especial en el palmarés de la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2013, que cuenta la historia de esfuerzo y superación de un grupo de alumnos y alumnas del IES Romero Murube, de las Tres Mil Viviendas (Sevilla), que encuentran en el teatro «un motivo para relacionarse con los demás, un medio para aprender a respetar y una forma de luchar por sus sueños, una herramienta para demostrar al mundo que es posible cambiar las cosas», tal y como cuenta la realizadora del documental en este artículo (clic aquí).

Os dejamos con el trailer del documental y os animamos a verlo completo y a asistir a la función de “Layla y El Majnún” el próximo 8 de abril, a las 20.00, en el Auditorio de Vícar.

Por último, si estáis interesados en utilizar el teatro en vuestras aulas y llevarlo a las tablas, os recordamos que, durante los dos cursos anteriores se ha venido celebrando la I y II edición del certamen de teatro escolar “Amig@s teatrer@s de Almería”. Aquí tenéis un completo resumen en prensa de la primera edición. ¿LLegará la III edición? ¡Eso esperamos!

I certamen II certamen

Anuncios

4 comentarios sobre “Día Mundial del Teatro

    Ángel escribió:
    27 marzo, 2014 en 16:43

    Qué bonita es la cultura. Qué bonito es ver a los niños crearla y vivirla.

    lectonautasdellaimun escribió:
    27 marzo, 2014 en 19:36

    Me parece una idea fantástica para implicar y motivar a este alumnado. Hablando de teatro, en nuestro cole “CEIP Laimún” llevamos varios cursos organizando musicales escolares donde se implican todos los sectores educativos. Es un trabajo precioso que lleva muchísimo esfuerzo pero la recompensa es bestial. Este año estamos preparando “La belleza de la bestia” inspirado en “La Bella y la Bestia”. Actuaremos los días 15 y 16 de mayo en el teatro auditorio de El Ejido dentro del certamen de teatro aficionado. La entrada cuesta 3 euros. Si alguien está interesado en venir, las entradas se agotan la primera semana de sacarlas a la venta. ¡No os lo podéis perder! Los niños y niñas son los que cantan, tocan los instrumentos, actúan, etc. Es un derroche de talento increíble donde se pondrán los pelos de punta. ¡Os lo aseguro! ¡Venid a vernos!

    Bux escribió:
    28 marzo, 2014 en 12:18

    El teatro es una fuerza transformadora de individuos y sociedades, un arma cargada de futuro. Aristófanes lo sabía, y desde la comedia retaba a las autoridades atenienses a conseguir una mejor democracia. Los totalitarismos, como el egipcio u otras teocracias, siempre han preferido los desfiles y las procesiones, o que cada uno se quede en su casita.

    Yolanda escribió:
    31 marzo, 2014 en 10:53

    Qué iniciativas tan bonitas. A nuestros niños y niñas les encanta convertirse en diferentes personajes. En mi área lo tengo que hacer en Inglés y es algo más difícil pero cada año hacemos una representación cortilla para que no se agobien ni las actrices/ actores ni el público. Las representaciones son para otros cursos. Este año queremos hacer una mezcla de teatro musical relacionado con el cuidadado del medio ambiente basado en la maravillosa película “The Lorax”. A ver como nos sale!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s