TRAS LA LECTURA DE LAS DOS PONENCIAS:
¿HAY ALTERNATIVAS?
PROYECTO PARA INVESTIGAR EN EL AULA
1.-
a) Ventajas e inconvenientes que tiene romper con la Escuela, conocido su curriculum oculto.
b) Ventajas e inconvenientes de trabajar dentro de ella
2.- ¿Cómo hacer posible esa tercera vía: trabajar desde dentro pero enfrentándonos al curriculum oculto. Intentando que la Enseñanza no sea un elemento de manipulación política de los mercados o partidos de turno sino que sirva para hacer personas conscientes, responsables, libres, solidarias…?
3.- Y como la Educación no termina en la Escuela, sino que debe seguir durante toda la vida. ¿ Que alternativas podemos empezar a poner en marcha en Almería: Familias, profesorado, ciudadanía en general… para afrontar la cultura burguesa de asimilación, dando pasos de cara a la creación de una Cultura Popular, desmitificadora, de toma de conciencia de la realidad…en la linea de Paulo Freire?
4.- De los proyectos presentados para investigar en nuestras aulas. ¿Cuales serían los básicos para empezar desde ya? ¿ Por qué?