a) Cuestionario para el trabajo en grupo

TRAS LA LECTURA DE LAS DOS PONENCIAS:

¿HAY ALTERNATIVAS?

PROYECTO PARA INVESTIGAR EN EL AULA

1.-

a) Ventajas e inconvenientes que tiene romper con la Escuela, conocido su curriculum oculto.

b) Ventajas  e inconvenientes de trabajar dentro de ella

2.- ¿Cómo hacer posible esa tercera vía: trabajar desde dentro pero enfrentándonos al curriculum oculto. Intentando que la Enseñanza no sea un elemento de manipulación política de los mercados o partidos de turno sino que sirva para hacer personas conscientes, responsables, libres, solidarias…?

3.- Y como la Educación no termina en la Escuela, sino que debe seguir durante toda la vida. ¿ Que alternativas podemos empezar a poner en marcha en Almería: Familias, profesorado, ciudadanía en general… para afrontar la cultura burguesa de asimilación, dando  pasos de cara a la creación de una Cultura Popular, desmitificadora, de toma de conciencia de la realidad…en la linea de Paulo Freire?

4.- De los proyectos presentados para investigar en nuestras aulas. ¿Cuales serían los básicos para empezar desde ya? ¿ Por qué?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s